Instituto Biblico Hosanna

 

Tipo de estudiantes que buscamos:
Queremos ser honestos y directos contigo, estudiar en el Instituto Bíblico Hosanna es tanto un reto como un desafío, definitivamente no es para un corazón desfalleciente. Nuestro nuevo campus aún se encuentra bajo construcción y tenemos reglas estrictas, como toque de queda y una estricta política de no comenzar ningún tipo de relación sentimental en tu tiempo de estudios en el instituto bíblico.

Las expectativas que tenemos para estudiantes maduros son altas, para aquellos que toman en serio el estudiar la Palabra de Dios y planean graduarse. Estamos buscando a aquellos que sienten el llamado de Dios sobre sus vidas y están dispuestos a resistir los rigores y las demandas del alcance transcultural. El Instituto Biblico Hosanna se presta así mismo como un campo de entrenamiento para aquellos que están llamados al ministerio de misiones.

Nuestro campus decepcionará a aquellos que están buscando turismo, vacaciones o para aquellos que están buscando encontrar a alguien especial. Este no es el lugar para aquellos que luchan con pereza o vicios. Los días están llenos y los estudiantes estarán involucrados en muchas áreas de servicio cristiano. De ellos se espera que trabajen duro.

Si estás buscando una oportunidad para trabajar, estudiar y servir en las primeras filas del campo misionero y estás listo de pasar por dificultados, extrañar tu hogar, y batallar espiritualmente, lo cual es típico para todo misionero, entonces te invitamos a que en oración consideres aplicar en nuestro campus.

 

Admisión
El Instituto Bíblico está recibiendo aplicaciones para el siguiente semestre (Fall 2018), del 6 de agosto al 16 de noviembre del 2018. Cada aplicación será tomado en oración y con referencias. Una vez se haya tomado una decisión, el estudiante recibirá una carta oficial de aceptación de nuestras oficinas de registro vía e-mail. 

Es fuertemente recomendado que no se compre ningún boleto de vuelo hasta que la carta de confirmación haya llegado. La carta tendrá información importante que cada estudiante necesitará previamente a su llegada. Sugerimos que se hagan los papales de pasaporte tan pronto sea posible, ya que puede tomar varias semanas de trámite.

 

Académico
Para poder graduarse del Instituto Biblico Hosanna cada estudiante debe completar satisfactoriamente un mínimo de 72 créditos con notas no menores de C-, atender un 100% de las clases, participar en un viaje misionero, y completar ciertos otros requerimientos. A cada estudiante se le dará una Hoja de Graduación que indica los cursos mínimos para graduarse; esto consta de un porcentaje de 20 créditos por semestre.

 

Involucramiento Misionero
Cada semestre trae grandes oportunidades para estar involucrado en alcances, evangelismo y  plantación de iglesias. En esto se basa lo que realmente hacemos acá. Creemos que aquellos estudiantes que el Señor dirige a nuestro campus tienen el deseo de servir e involucrarse en misiones transculturales. Los estudiantes tienen la oportunidad de enseñar ingles en nuestro ministerio de Club de Conversación en Inglés cada semana cuando invitamos a las personas de nuestra comunidad a nuestra iglesia, este ministerio tiene la finalidad de evangelizar. Según Dios dirige, planeamos y preparamos una semana de misiones a alguna región del Perú, ya sea en la costa, en la selva o en las montañas. Todo nuestro grupo estudiantil está obligado a participar, así cumple con el requisito para graduarse de "viaje misionero".

 

Matrícula y Finanzas
La matrícula del Instituto Bíblico Hosanna es de 800.00 dólares americanos, esto incluye: registro, matrícula, alimentos diarios, hospedaje, libros electrónicos, misiones prácticas y alcances.
Un 10% no reembolsable (80 dólares) es requerida para la separación de cama una vez recibida la carta de aceptación. El restante de 720 dólares es requerido para el día 6 de julio del 2018. A continuación te proporcionamos las cuentas donde puedes depositar:

BCP - soles: 245-2338129-0-10
BCP - dólar: 245-2275069-1-50

Interbancaria - soles: 00224500233812901097
Interbancaria - dólar: 00224500227506915097