NORMAS:  

Estamos felices de que estudies con nosotros en el Instituto Bíblico Hosanna. Nuestro deseo supremo es honrar a Jesús al llevar a cabo su gran comisión, el de hacer discípulos en todas las naciones, bautizándolos, y enseñándoles a guardar todas las cosas que Él nos ha mandado (Mateo 28:19). Esperamos que descubras tus dones espirituales en el IBH, y que también encuentres tu llamado en el ministerio. ¡Tal vez después de la graduación continúes como un misionero en Latino América!

Tu tiempo de estudio en el IBH va a ser una experiencia inolvidable, la cual de seguro va a contribuir en tu crecimiento personal, en tu madurez y en tu relación personal con Jesús. El estudiar en el Instituto Bíblico va a ser gratificante y retador. Espera el ser quebrantado. Recuerda, estás en el campo misionero, batallando en la primera línea. Vas a experimentar guerra espiritual y debes estar alerta para poder discernir quien es el verdadero enemigo.

El vivir en el campo misionero, fuera de tu zona conocida, en cuartos estrechos y con docenas de pecadores puede ser estresante y probará tu paciencia y de seguro experimentarás muchas pruebas. Para mantener los problemas al mínimo, hemos designado las siguientes pautas para ayudar a que tu experiencia en IBH sea de lo más agradable para ti y para tu nueva familia internacional.

 

1.0   ACADÉMICO

 

1.1  Programa: Los estudiantes que terminan sus estudios en el IBH (con 72 créditos) recibirán un diploma. Los siguientes son ejemplos de las clases básicas y electivas (opcionales).

Clases Básicas:                  Clases Electivas (ejemplos:)

Génesis                                         Éxodo

Evangelios                                    Josue

Hechos                                         Vida de David

Romanos                                       Epístolas Pastorales

Apocalipsis                                   Gálatas

 

Clases Fundamentales:

Misiones                              Estudio Inductivo

Homilética                           Apologética

       

1.2 Tardanzas: Parte de la evaluación académica para cada una de tus clases consistirá en tu record de asistencia. Es importante estar a tiempo y participar en cada momento de la clase—no abandonando el salón antes de tiempo, y no extendiendo el tiempo de pausa entre clase. Tu tardanza va a ser registrada a partir de los primeros dos minutos al comenzar la clase; dos tardanzas equivalen a una inasistencia no excusada y tu nota disminuirá un grado (de A a A-)   

*La regla de tardanzas es también aplicada en la hora de entrega de los Chuck Tracks.

                 *En nuestro curso de capilla (incluyendo los devocionales) tu nota bajará un grado (de A a A-) por cada 4 tardanzas.

 

1.3  Inasistencia: El profesor no está autorizado a dar una nota aprobatoria al estudiante que tenga más de 3 inasistencias. Sólo enfermedades graves y ciertos casos de emergencia serán considerados, y el alumno deberá recuperar la clase con tareas extras. Ni las oportunidades de ministerios, ni visitas familiares provenientes del extranjero o cualquier otro tipo de visitas serán consideradas como una excusa para la inasistencia. Para cualquier ausencia inexcusada o escusada y no recuperada la nota final disminuirá un grado (B+ to C+).  Además, debes reportarte en Registros para poder llenar el formulario con la razón de tu inasistencia.

*En nuestro curso de capilla (incluyendo los devocionales) tu nota bajará un grado (A a A-) por cada ausencia inexcusada.  

 

1.4  Notas: Nuestros cursos siguen la siguiente escala de evaluacion:

                                                                

          A =  90 – 100 %                A = 90–100          (excepcional)    

          B =  80 – 89 %                  B = 80–89           (sobre promedio)

          C =  70 – 79 %                  C = 70–79            (promedio)

          D =  60 – 69 %

          F  =  0 – 59 %                    

 

Esto significa que con el simple hecho de completar los requerimientos mínimos no garantiza que el estudiante reciba una A. Si el alumno desea obtener una A él o ella deberá esforzarse por encima de los requerimientos mínimos para obtener la nota “excepcional”. El incumplimiento en entregar cualquier tarea asignada tendrá como consecuencia nota cero para dicha tarea. Las tareas entregadas tarde disminuirá un grado entero por cada día de tardanza.                

                     *Los alumnos becados deberán mantener una B como su nota mínima para mantener su beca la cual será revisada al final de cada semestre.

 

1.5  Certificado de Estudio: El IBH emite un certificado para los estudiantes que hayan completado los 72 créditos de estudio a través de nuestro instituto. El Instituto Bíblico Hosanna se esmera por mantener la calidad de instrucción y excelencia académica que comparten todos los Institutos Bíblicos de Calvary Chapel en todo el mundo.

 

1.6 Salón de Clase: Celulares, MP3 y cualquier tipo de equipo de sonido con juegos, Skype o el chatear, no están permitidos durante la clase. Tampoco hacer crochet, ni el ingerir alimentos, sin embargo siéntete libre de llevar una bebida embotellada o algo caliente en recipiente con tapa. o olvides de traer contigo lapiceros, cuaderno, computadora, y Biblia.  

 

2.0 REGLAS DE LA CASA

 

2.1 Limite de llegada:  Todos los estudiantes deben de estar en el campus a las 10:00 pm todos los días de la semana. El Wachiman va cerrar el campus a las 10:00 pm en punto cada noche y entregará los nombres aquellos que llegen tarde. Si por alguna razón tienes que permanecer más tiempo afuera, consúltalo previamente con el encargado de tu área,  ya sea el Encargado de Hombres o la Encargada de Mujeres antes de salir.

 

2.2 Apagado de las Luces: El respeto que mostramos los unos a los otros es muy importante y queremos ayudarte a madurar y ser considerado con los demás. Algunos somos búhos nocturnos, mas otros disfrutamos el ir a dormir temprano. Por esta razón requerimos un completo silencio y el apagado de luces de los dormitorios a las 11:00 pm. Cada estudiante debe estar en sus dormitorios a las 10:45pm a más tardar de jueves a domingo, y acostados con toda luz y equipo electrónico apagado a las 11:00pm; los días viernes y sábado deben estar en sus dormitorios a más tardar a las 11:45pm y con toda luz y todo equipo electrónico apagado a la media noche (12m).

 

Domingo – Jueves:

En el campus: 10:00 pm

En sus dormitorios: 10:45 pm

Apagado de Luces: 11:00 pm

 

Viernes – Sábado:

En el campus: 10:00 pm

En sus dormitorios: 11:45 pm

Apagado de Luces: 12:00 m

 

* Por consideración a tus demás compañeros de cuarto abstenerse de poner la alarma  antes de las 5:30 am. Gracias.

 

2.3  Hora de Silencio: La hora de bajar la voz en el Instituto es a las 9:00 pm.  Por favor, no grites ni hagas ruidos fuertes despues de esta hora.  Esto incluye todos los lugares del Instituto Bíblico, desde el edificio principal de administracion hasta la última hectárea del campus. Recuerda que hay familia con hijos viviendo con todos nosotros.

 

2.4  Uso de Internet: El uso de Internet en el IBH es un privilegio que viene con gran responsabilidad. Los privilegios de Internet serán quitados y se procederá a una posible expulsión si hay visitas a páginas webs inapropiadas, o si películas y música son descargadas dentro de tu equipo.

 

2.5  Limpieza de Dormitorios: En consideración a los otros debe mantener tu área personal y las instalaciones en los dormitorios presentables en todo momento. Las camas deberán ser hechas cada mañana y del mismo modo deberán dejar el baño limpio después de usarlo. Los alimentos NO son permitidos en las habitaciones (cuartos), sólo agua y té. Unas cajas (tapers) han sido provistos en la sala principal de cada dormitorio para guardar comida envasados . Las cajas necesitan estar cerradas despues de colocar o retirar comida de ellas.  Los estudiantes sólo pueden comer esos productos en la sala de cada dormitorio, pero nunca deben dejar el área desordenada.  Se hará una profunda inspección de los dormitorios de los chicos y chicas un día a la semana, la cual será avisada con anticipación. El liderazgo del IBH tiene todo derecho de hacer inspecciones inesperadas.

 

2.6 Deposito de cuarto: Cada estudiante de Peru proveerá un deposito de S/.30 soles al encargado de las finanzas—lo mas pronto posible.  Este deposito será devuelto al estudianto despues de la revisión de los cuartos final del semestre, si es que el estudiante ha reemplazado cualquier artículo roto del IBCC.

 

2.7  Invitados: Por favor no traigas invitados dentro del campus. Es mejor reunirse con ellos en lugares alternativos públicos y seguros. Toda persona que no sea del staff o que no sean residentes del campus deberán dejar las instalaciones a las 9:30 pm.

 

3.0 RELACIONES INTERPERSONALES

 

3.1  Enfocándote en Jesús: Encarecidamente te recomendamos a que te enfoques en tu relación con Jesús, tus estudios, servicio y ministerio durante tu tiempo como interno. Las relaciones emocionales tienden a distraer y a causar incomodidades. Queremos evitar la tentación, la carnalidad y las amistades rotas que traen dolor y desunión en el Instituto Bíblico.

 

3.2 Atracción y Consejería: El entrar en una relación de “enamorados” con otro estudiante trae como consecuencia el que seas expulsado, y defenimos a “enamoradas” como cualquier expresión de intenciónes o sentimientos que tienen un índole mas de lo que es debido a un amistad.  No tienes el derecho de interactuar con cualquier persona de tal manera que los demas se sientan incomodos o que ésta comunidad presente en el Instituto este afectado de forma negativa.  Sin embargo, como staff, queremos ser sensibles a tus emociones y  ayudarte a cumplir tu compromiso como estudiante. Si empiezas a desarrollar alguna atracción por otro estudiante, primero compártelo con algún miembro del staff de tu mismo sexo, y después separa un tiempo para que puedas rendir cuentas y ser discipulado/a.  Como staff queremos pasar contigo un tiempo en oración, aconsejarte, compartir sabiduría y guianza. Dios lo hizo TODO hermoso en Su tiempo.

 

3.3  Fornicación: Cualquier tipo de pecado sexual será motivo de expulsión inmediata. Esto incluye las visitas a páginas pornográficas en Internet.

4.0 VESTIMENTA

 

4.1 Modestia: Vestimenta apropiada es requerida para todos los internos en todo momento. Serás exhortado y aconsejado a que te cambies de ropa si un miembro del staff lo considera necesario. Ropa provacativa, reveladora, y sensual no deberán ser usadas en público.  Shorts cortos y blusas cortas no estan permitidas.  Cuando se pone pantalones mallas (o pantalones yoga) la blusa/vestido tiene que llegar al mitad del muslo.   

 

Hombres, por favor consideren a sus hermanas en Cristo. No estén sin polo en el campus. Usar ropa de baño solo en piscinas, gimnasios, o playas.

 

Mujeres, por favor protejan los ojos, pensamientos, y corazones de sus hermanos en Cristo. Mostrar muchas partes de tu cuerpo puede causar en los hombres pecar en sus pensamientos. Use también un polo si sólo tienes un bikini para la piscina o la playa.

 

El uso de pijamas es sólo para los dormitorios.

 

4.2  Calzado: Excepto en los dormitorios, por favor vestir zapatos o sandalias en todo tiempo en el campus. Por favor no pongan los pies o los zapatos en sillas porque puede ser ofensivo para algunos.

 

4.3 Piercings: Los estudiantes no están permitidos de hacerse piercings mientras están estudiando en el campus. Si ya tienes, el staff va a decidir lo que es apropiado o lo que necesitarás dejar por un tiempo.

 

4.4  Tatuajes: De la misma manera los estudiantes no están permitidos de hacerse tatuajes durante su estadía en el IBCC. Si ya tienes tatuajes, el staff va a decidir lo que está apropiado o si hay necesidad de cubrirlo.

 

5.0 FUERA DEL CAMPUS

 

5.1  Cajamarca: Para tu protección, te sugerimos que sigas las siguientes pautas cuando estés por la ciudad. Mientras sea posible, disfruta el salir en grupo por medidas de seguridad. Si sales sólo, lleva contigo el número de algún miembro del staff y la dirección del IBCC. Hay hojas en la que puedes registrar tu hora de salida y tu hora planeada de regreso. Evita los lugares más peligrosos de la ciudad, y no lleves contigo cosas de valor que no te gustaría que se pierdan o que sean robadas.

 

5.2  Testimonio: Recuerda que tu ejemplo y testimonio adentro y afuera del campus pueden afectar el ministerio. Somos embajadores de Dios 24 -7. Por favor, no vayas a lugares como bars, casinos, o clubs.

 

5.3 Autos del IBCC: Los estudiantes no tienen el permiso de usar los autos del IBCC. Además, por favor, no consideren a los miembros del staff como sus taxistas personales. Si hay espacio en nuestro carro y estamos yendo en la mismo dirección, estaremos felices llevarte!

 

5.4 Taxis: El Instituto Bíblico tiene amistad con una compañía de taxis seguros. Si necesitas uno (especialmente en la noche) puedes llamar a Multiservice. Su número es: 976-934-103.

 

5.5 Pasar la noche: Si tienes amigos familia cerca y quieres pasar la noche con ellos, solo estará permitido las noches de viernes y sabado.  Los de mas de los dias cada estudiante tiene que pasar la noche en el Institito Biblico.  De cualquier persona que quisiera pasar la noche afuera se requiere que sea aprobado por el encargado de los hombres primero.  

 

6.0 Pecado Intencional

Pecado intencional, es muy malo. Consecuencias serán aplicadas. Nunca lo consideres!   

 

7.0  Cocina y Alimento

Horarios de comida:  (Lunes – Viernes)                             

   Desayuno: 7:15 – 7:45 a.m.

   Almuerzo: 1:00 – 2:00 p.m.

   Cena: 6:00 – 6:30 p.m.

Horarios de fin de semana: (Sábado y Domingo)

   Desayuno: 8:00 – 11:00 am                                                                      

  Cena: 5:00 – 5:30 pm

 

7.1 Puntualidad: El Instituto Bíblico va a hacer todo lo posible para tener los alimentos listos a la hora indicada. No se va hacer ningún anuncio cuando la comida este lista. Es responsabilidad de los alumnos el estar presente a la hora establecida. Si hay más alimentos después de los 15 minutos de servida la comida, los estudiantes podrán servirse por segunda vez (esto es después que todos se hayan servido)

 

Si por alguna razón no vas a participar de alguna comida en el Instituto Bíblico, por favor infórmalo a los encargados de cocina con anticipación para que no se prepare demás. Si llegas tarde para una comida, no es la responsabilidad de los encargados de cocina el guardar un plato para ti. El staff de cocina no podrá guardar platos para ningún estudiante.

 

7.2 Uso de la Cocina: Por razones de seguridad, solo personal del staff encargados de cocina, gente designada, y alumnos cuyo M199 sea en esta área, están permitidos de estar en la cocina. Ya que cuchillos afilados, piso mojado, fuego y excesiva cantidad de gente en la cocina podría provocar un accidente.

 

7.3 Snacks a media noche: La cocina NO DEBE SER USADA después de las horas programadas. El buscar algo para comer o sacar la comida sobrante sin autorización es considerado robo delante del Señor Todopoderoso, creador del cielo y la tierra. Sin embargo, puedes disfrutar de las frutas dispuestas en el comedor que es para el consumo de todos,

 

7.4 Guardado de comida personal: Tenemos un pequeño refrigerador disponible para guardar los alimentos perecibles. Por favor coloca tu nombre y fecha en todos los alimentos que coloques en el refrigerador y no permitas que los alimentos se pudran. También, respeta la propiedad y pertenencias de otros. No esta permitido usar la cocina de la cocina si no estas trabajando en la cocina a menos que tienes permiso de la encargada de la limpieza de la cocina.  (Mayo)

 

7.5  Special Needs   If you have a particular dietary need, please inform the Registrar at the beginning of the semester.

 

7.8 Necesitados: Si dinero o algún tipo de alimento va a ser regalado a personas necesitadas de afuera esto será determinado por el staff del IBCC. No es permitido que entregues provisiones o pertenencias que sean del Instituto Bíblico.

 

8.0  VARIOS

 

8.1 Mantenimiento: Solo personas autorizadas podrán entrar al cuarto de mantenimiento. Habla con Stewart Stancil si necesitas hacer el uso de alguna herramienta y él te ayudará. No se olviden de regresarlo a su lugar.

 

8.2 Equipos Deportivos: Por favor, si al momento de usar pelotas de voley, de ping-pong u otra clase de equipo deportivo se malogra en tu posesión recuerda de que debes remplazarlo. Además no se olviden de volver a ponerlo en su lugar.

 

8.3  Cosas Rotas: Por favor se responsable. Si rompes una ventana u otra cosa que sea de la propiedad del Instituto Bíblico, deberás notificarlo a un miembro del staff y reemplázalo.

 

8.4 Llaves: Usualmente tenemos personas encargadas de abrir la puerta, por lo tanto no necesitamos llaves. Pero por razones de seguridad: debe haber siempre al menos tres personas en el campus en todo momento y debemos tener cuidado de no abrir la puerta o dejar entrar a algún desconocido. Ya que esto podría ser muy peligroso.

 

8.5 Papel Higiénico: Debido al sistema de tuberías, es recomendable no echar el papel higiénico en el inodoro, sino en el tacho de basura para quemarlo después. Sí, que asco! Pero bienvenido al campo misionero!

 

8.6 Agua: Gloria a Dios que tenemos suficiente agua, pero no en abundancia. Así que te animamos a tomar una “ducha misionera”. También, te recomendamos lavar los utensilios de la cocina con consideración usando la menor cantidad de agua posible. Por favor, informa a las personas encargadas de mantenimiento si tienes o vez un caño malogrado o si el agua de algún baño se esta desperdiciando.

 

8.7 Lavandería: Tenemos un horario para el uso de la lavandería. Las chicas pueden lavar su ropa los lunes y miércoles. Y los chicos lavan los Martes y Jueves. Y el staff tiene su horario de lavar los Viernes a Domingo. Por favor, respeta los horarios. Si tomas más tiempo del indicado, vas a causar problemas en el horario de los demás. Además no usen las maquinas hasta que  la persona indicada haya dado las indicaciones respectivas. Por ahora, el uso de las maquinas y  aun el detergente es gratis. Pero no abuse este privilegio. No sobrecarguen las máquinas ni usen excesivo detergente. Esto podría causar un daño en su funcionamiento y tendríamos que empezar a cobrarle por su uso.